Publicado: noviembre 27, 2010 en Uncategorized
comentarios
  1. Axelite dice:

    Hola hermano, cuando lei tu articulo me refleje bastante en el, llevo cerca de 4mil pesos invertidos en Chillers caseros porque con este calor de monterrey la temperatura no baja de 30º en mi acuario. Yo utilizo ahorradores de 60W.

    Tambien tengo algo de desconfianza en los focos led y por lo mismo queria preguntarte acerca de ellos, producen menos calor que los ahorradores?
    Y una ultima duda, cuales son los focos por inducción?

    Un saludo desde el sur de mty.

    • yo tambien vivo por el sur de mty en colonia del paseo residencial …
      los focos led NO PRODUCEN CALOR …

      los focos de induccion son unos SUPER focos QUE SUSTITUYEN alos de haluros metalicos o HQI …
      ahorran energia y dan mas luz y aparte duran 100,000 MIL HORAS … asi como lo leer
      100 mil horas

      los LED duran 50,MIL HORAS

      pero vamos a ponernos de acuerdo y vas a la casa a ver mis acuarios .

      AHORITA tengo pura planta QUE ES PLAGA y soporta calorones
      porque hice cambios … luego hare mas cambios pero por el momento asi tengo acuario

      con vallisnerias algo de cryptocorynes y echinodorus ozelot .. NADA MAS
      peces que aguantan calor como DISCOS ,CORYDORAS , Y ALGUNOS OTROS AMAZONICOS

Responder

