Troncos de Manzanita para acuario

Publicado: septiembre 16, 2010 en Uncategorized

aqui en cuidad donde vivo Monterrey Mexico , tenemos la desventaja de que los comercios dedicados al acuarismo son muy “pobres” en productos para hacer paisajismo acuatico

si esto lo traslado a nivel nacional .creo que tambien estamos algo “cortos” al respecto .

pero tambien tenemos la ventaja de la internet y aprender sobre tipos de troncos , piedras para crear nuestro paisaje en el acuario.

el acuario plantado con luz natural que tengo en mi hogar le quiero hacer un nuevo diseño y paisaje .

y observando muchas fotos y leyendo de tipos de troncos y ramas que usaban . muchos tenian de un arbusto llamado “manzanita”

estas ramas del arbusto son muy comunes en mi ciudad .. esto es una gran ventaja

hoy sera el dia de la busqueda en parque ecologico chipinque

comentarios
  1. Hola que tal, yo también vivo en Mty, y opino lo mismo que tu acerca de los acuarios de la zona, están llenos de barquitos, buzos, calaveras y demás adornos, pero nada bueno para realizar un biotopo decente.

    Tengo 3 oscares y una pecera de 100 galones, y solo tengo unas rocas volcánicas y un tronco que traje desde tabasco, pero ese tronco del video esta hermoso y si me dices que puedo encontrar cosas asi en chipinque voy a ir mañana mismo.

    Te quería preguntar si ahi encontraste cosas similares, mas o menos por donde, como se llama el árbol, como curarlo, en fin, cuéntame tu experiencia para yo poder tener algo asi en mi pecera.

    Gracias

    • lo de los troncos de manzanita .. en chipinque si los localice .. tienes que ser muy observador para entontrarlos .. estan por la deslavada y el pinal .

      deben ser ramas secas .. y no cortadas del arbol o arbusto

      tambien donde puedes encontrar es por la silla .
      son caminatas .. que tienes que hacer entre brechas
      tambien en parque la estanzuela .

      • Muchas gracias por responder

        Mañana o el domingo ire a darme una vuelta por chipinque a ver que encuentro y aunque no encuentre nada por lo menos es una buena salida con la familia.

        Hiciste algun proceso para curarlos o nada mas asi los metiste a la pecera?

      • bueno .. cuando encontre el troncon en chipinque ..este estaba seco … si lo metiese asi al acuario flotaria . asi que lo tienes que dejar sumergido en agua , yo tenia un bote de basura grande sin usar … y lo llene de agua y ahi meti tronco .. empezo a soltar TAninos y depues como al mes ya estaba hundido en agua .

        le di una lijadita y lo volvi a meter una semana mas y quedo listo . ese tronco no lo pude meter al acuario porque vino un amigo y al verlo le gusto muchisimo y pues se lo regale
        y tambien le reglae muchas varas con ramificaciones ya “curados” bajo el mismo procedimiento

Responder

