Oxidator para generar oxigeno en acuario Y EVITAR ALGAS.

Publicado: enero 11, 2010 en Uncategorized

desarrollado por Dr. Söchting (Alemania) genera oxígeno puro y activo, a diferencia de los sistemas convencionales que simplemente inyectan aire (aireador)

caracteristicas del producto .

¿Qué hace que Oxydator sea tan peculiar?

* Mientras que el oxígeno normal se esparce muy lentamente en el agua, la difusión de oxígeno activo mediante Oxydator es 400 veces más rápida, sin remover el agua y evitando la fuga de CO2 vital para las plantas.
* El oxígeno activo, átomos de oxígeno débilmente vinculados al H2O, se difunde mucho más rápido que el oxígeno disuelto normalmente. Por ello alcanza esquinas y nichos de su acuario o estanque y penetra en la gravilla o lodo, proporcionando un filtro biológico ideal.
* El oxígeno activo oxida, incluso sin la presencia de bacterias, productos nocivos como nitritos e hidrocarburos en productos finales prácticamente inofensivos como nitratos, agua y dióxido de carbono (CO2).
El resultado es una mejora sustancial de la calidad del agua, evitando el proceso de putrefacción y enturbiamento, mejorando con ello el bienestar de los peces.
* El oxígeno activo incrementa el potencial redox del agua, y por ello es efectivo contra algas.

QUE ES POTENCIAL REDOX ……Dentro del ciclo del nitrógeno por ejemplo, el oxígeno interviene en la descomposición de los nitritos para formar el nitrato. Este proceso produce una reducción en el oxígeno presente en el acuario puesto que su oxidación hace posible la transformación de los desechos.en el intercambio de gases producido en la superficie del acuario se introduce oxigeno al tanque. La relación entre las perdidas y la ganancias de oxígeno en los procesos químicos es lo que se conoce como potencial Redox.
Este valor se mide a través de un equipo electrónico mediante una sonda. Conocer este valor puede no tener sentido para un aficionado novel o medio, pero es un excelente indicador de las condiciones acuáticas.

En el acuario la demanda de oxígeno es constante, tanto para permitir la vida de los seres vivos (animales y bacterias) como para los procesos presentes en la transformación de compuestos químicos.Un nivel bajo de oxigeno afecta gravemente a los dos apartados anteriores.
Una saturación de desechos supone como es lógico una mayor demanda de consumo de oxigeno.Y UNA BAJA EN EL POTENCIAL REDOX .

* Oxydator es la primera unidad segura e independiente en ofrecer un suministro constante de oxígeno para estanques de exterior, sin conexiones o cables, incluso debajo con el estanque helado. El resultado es una mejora sustancial de la calidad del agua, evitando el proceso de putrefacción y enturbiamento, mejorando con ello el bienestar de los peces.

FOTO DEL PRODUCTO PARA UN ACUARIO DE 400 LITROS O 100 GALLON

SE LE AÑADE H202 (agua oxigenada)AL 6% y esta reacciona con un catalizador que lleva adentro .

OBVIAMENTE EL PRODUCTO NO DIRA MAS INFORMACION AL RESPECTO .SINO PUES A PIRATEAR EL PRODUCTO.

MIREN ESTA FOTO DEL OXIDATOR “D” PARA UN ACUARIO DE 100 LITROS COMO FUNCIONA CON PECES DISCO DENTRO.

SACADA LA INFORMACION DE — http://www.oxydator.es/index.html

YA LEYENDO SOBRE EXPERIMENTOS CON H2O2 este usando un catalizador forma h20 y o2
y estos experimentos se hicieron en escuelas secundarias o educacion media .

obviamente que ni me acordaba de todo esto . o habra casos que ni experimentos hicieron en la secundaria.

aqui esta un link directo de experimentos con agua oxigenada h202 formando burbujas de oxigeno y vapor de agua . con diferentes catalizadores y tomando tiempo en el que dura la produccion de 02

http://www.heurema.com/QG4.htm

Peróxido de hidrógeno O agua oxigenada es altamente reactivo y oxidante.
Desafortunadamente no sólo se oxidan los materiales de desecho muy rápidamente, sino también los oligoelementos y nutrientes de las plantas principales.

LO ANUNCIAN EL PRODUCTO COMO UN ANTI-ALGAS PARA ACUARIOS PLANTADOS pero debemos tener cuidado por lo dicho anteriormente .

tal vez lo de la oxidacion rapida de oligoelementos pues con un abonado pues quedaria solucionado.

hay que recordar que el PEROXIDO DE HIDROGENO H202 ES ALTAMENTE CORROSIVO.

ya en otro post pondremos como se podria hacer un oxidator en bricolaje .

PARA ESTE BRICOLAJE UTILIZAREMOS UNA BOTELLA DE 250ML Y H202 AL 6%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s