Discus cautiverio … Discus Salvaje .

Publicado: julio 27, 2009 en Uncategorized

Menos de un uno por ciento de todos los Discos vendidos en todo el mundo proviene del Amazonas. Ya no es rentable para nadie – y menos aún para los indios – continuar recolectando Discos

video de como capturan discus

Los costes de transporte han aumentado enormemente y requiere miles de litros de combustible traer sólo unos pocos especímenes. Además, el cliente puede querer sólo unos cuantos ejemplares selectos; si tienes suerte-.

También están las condiciones atmosféricas impredecibles – que han cambiado en el Amazonas tanto como en el resto de lugares. Las predicciones no son de fiar, como nunca lo han sido. En dos de cada tres veces llegas a algún recóndito lugar de recolecta sólo para encontrarte con que el nivel del agua es demasiado alto – incluso aunque se suponga que es la estación seca – y que todo el viaje ha sido sólo un gasto inútil de dinero. Otra circunstancia que poca gente tiene en cuenta: no se pueden encontrar Discos durante nueve de los doce meses del año, menos aún capturarlos.

La cría en cautividad ha compensado con creces la escasez, y hoy se cría al menos un millón y medio de Discos cada mes en todo el mundo. Sólo en el sur de China la cifra es más de 500.000 al mes.

foto crianza discus y venta en china ..

El culto al Disco no conoce límites, y este pez será siempre casi sin dudarlo el número uno siempre que haya acuaristas y entusiastas de los peces. Sólo puede apreciarse realmente la fascinación de este elegante – ciertamente majestuoso – pez si lo has visto en estado salvaje.

SI EN ACUARIO SE VE HERMOSO AHORA EN SU ESTADO SALVAJE UFFF

“El Neón Tetra es una estrella de segunda comparada con el Disco, que es un aristócrata”.palabras del doctor W. Ladiges:

comentarios
  1. mitoX_X dice:

    Je se me hace un salvajada el ir y explotar lugares naturales como lo es el amazonas creo que es mejor para todos el consegir o comprar peces nacidos en cautiverio dentro del mismo estado o pais de esta manera creo que el pez no subre tanto en el cambio de acuario a acuario como lo sufen los porbres que pezcan en rios, en lugares naturales soy acuariofilio desde hace 15 años

    • YO IGUAL PIENSO LO MISMO . tambien los peces en estado salvaje por lo regular casi en un 99% de los casos ya traen HEXAMITA y los pones en acuario y tienes que medicarlos . en su estado natural pues es otra cosa la naturaleza es sabia

  2. alfredo dice:

    hoo me gustaria iniciar me en los disco tengo una pecera demas de 200litros pero he oido que es dificil hacer que coman granulo o escama tambien es necesaria la papilla?

    • los peces disco comen a lo que los acostumbres .
      es mejor que les des el alimento especializado para ellos de marca
      y variado .

      en mis peces discos personales , los alimento con diferentes alimentos , BLOOD WORM seco , ARTEMIA seca, PELLETS Y HOJUELA OCEAN NUTRITION Y Y TUBIFEX SECO DE TETRA …COMEN MUY BIEN DE TODO TIPO

      PAPILLA JAMAS LES DOY. NO LE VEO LA NECESIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s